Cabecero de competición
De acuerdo con la normativa de la FINA, todas las piscinas de competición con un canal desbordante en los cuatro lados deben contar con una pared con un cabecero de 30 cm por encima del nivel del agua en los lados cortos del vaso. Para cumplir con este requisito, Myrtha Pools® ha desarrollado un cabecero de competición desmontable, recubierto con una elegante rejilla antideslizante.
La gran ventaja de este sistema radica en su capacidad para permitir la construcción del canal rebosadero en los cuatro lados de la piscina, además de proporcionar el soporte ideal para las placas de cronometraje, podios y anclajes de corcheras.
La estructura
Los cabeceros son desmontables y están compuestos por una estructura de acero inoxidable con robustos apoyos para los podios de salida. Esta estructura consta de varias secciones que suelen tener el mismo ancho que las calles de nado. El larguero de soporte delantero se fija sobre placas de anclaje en el borde del rebosadero, mientras que los soportes traseros se anclan directamente al pavimento. Toda la estructura de acero está recubierta con rejillas antideslizantes que cubren tanto las superficies verticales como las horizontales superiores. Para reforzar la seguridad, se instalan rejillas con un ángulo a 90º especialmente diseñadas para las aristas