alpe pools elevadores de piscina 2

Elevadores de piscinas

Grúa de piscina y accesibilidad de discapacitados

Elevador móvil I-swim

El elevador móvil de piscinas i-swim supera las barreras de accesibilidad en las instalaciones de piscinas, el usuario podrá acceder a todas las piscinas de un modo cómodo y seguro.
Se traslada al nadador desde el vestuario hasta el borde de cualquier piscina.

Con el botón de bajar el nadador entrará en el agua y con el botón de subir podrá salir. La capacidad de elevación es de 136 Kg.
No requiere elementos fijos junto a las piscinas, evitando así barreras arquitectónicas que molesten a los usuarios.
Emplea un sistema de frenado automático y de estabilización que se activa durante el proceso de bajada. Un sistema de seguridad evita que la silla pueda caer al agua.
Las baterías recargables alimentan el motor eléctrico que sube y baja la silla, en el cuadro de control se encuentra una pantalla LCD con indicador de carga. En el caso de fallo eléctrico la silla puede funcionar en modo manual.

Ventajas elevador i-swim

  • No requiere ningún tipo de instalación.
  • Un elevador para todas las piscinas de un mismo centro.
  • Evita otra silla para el trasiego en la zona de pies descalzos.

Elevador o grúa I-swim 3

El elevador i-swim 3 es muy sencillo de usar y permite entrar y salir de las piscinas con comodidad, seguridad y sin asistencia. Dispone de un mando a distancia cableado que permite la entrada y salida del agua. El brazo con el asiento gira para que el usuario pueda moverse con comodidad durante todas las operaciones.

Un sistema de altura variable de la columna ofrece flexibilidad y numerosas configuraciones para adaptarse a piscinas elevadas o tradicionales. Construido en aluminio y acero inoxidable, tiene una capacidad de rotación de 360º y de elevación de 180 kg, ampliable a 250 Kg.
Las batería recargables dan potencia a los motores de elevación y giro que se manejan mediante 4 botones que controla el usuario. El elevador puede equiparse con asiento fijo, asiento desmontable con ruedas o con camilla. Diseñado para que el proceso sea suave y sencillo, evitando situaciones difíciles y peligrosas.

El i-swim 3 puede complementar una instalación con un i-swim estándar para mejorar los servicios de accesibilidad del centro.

Ventajas grúa i-swim 3

  • El nadador puede usar la grúa sin ayuda de terceros.
  • El asiento gira para facilitar la maniobra.

Conforme a las siguientes normativas:

•Directiva 2006/42/CE: Calidad y seguridad industrial de maquinaria.
•Directiva 2004/108/CE: Compatibilidad electromagnética.
•Normativa EN ISO 10535: Grúas para el traslado de personas con discapacidad.
•Normativa EN 93/42/CEE: Productos sanitarios.