Azkuna Zentroa
La Alhóndiga de Bilbao
La más increíble piscina de Bilbao
¡Es un orgullo haber participado en el proyecto de la Alhóndiga Bilbao realizado por el famoso arquitecto Philippe Starck! Alpe Pools, gracias al diseño y funcionalidad de la tecnología Myrtha, ha creado dos piscinas que los ciudadanos de Bilbao pueden disfrutar en un lugar irrepetible. Ambas piscinas cuentan con una estructura desbordante especial diseñada por Philippe Stark con un acabado de piedra natural.
Piscinas con fondo de cristal
Pero la peculiaridad de estas piscinas son los grandes lucernarios o ventanas subacuáticas colocados en el fondo que convierten el “Atrio de las Culturas”, situado 16 metros más abajo, en un auténtico escenario. Con solo mirar hacia arriba, es posible admirar a los bañistas que fluctúan en el techo de la entrada. Un sueño hecho realidad gracias a la firmeza y ligereza de la estructura modular de acero inoxidable exclusiva de Myrtha.
Piscinas de diseño único
El antiguo almacén de vinos y aceites construido a principios del siglo XX bajo el proyecto del arquitecto bilbaíno Ricardo Bastida se caracteriza por su estilo “Art Noveau”. Tras su cierre, en 1999 fue declarado “Bien de Interés Cultural” pero no fue hasta 2010 cuando vio la luz el proyecto liderado por el arquitecto Philippe Starck para convertirse en un magnífico centro deportivo y cultural de 43.000 m2 abierto a todos los ciudadanos .
Las fachadas de la Alhóndiga, ahora denominada Azkuna Zentroa (en honor al médico y alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna) han sido rehabilitadas, pero es en el interior donde más cambios se han producido. La creatividad y la funcionalidad de las piscinas Myrtha no son el único rastro del diseño italiano, ya que los tres cubos construidos en su interior están sostenidos por 43 pilares, diferentes en cuanto a materiales y modelos, diseñados por el diseñador de producción de cine italiano Lorenzo Baraldi y el resultado de los artesanos de Milán, Florencia, Roma y Eibar.
Centro cívico multifuncional
En cuanto a los espacios, cabe destacar la biblioteca de 4.000 m2 y tres plantas, el cine, las salas de exposiciones, los bares de tapas y un restaurante. Bajo el lema “mente sana en cuerpo sano” no podía faltar un gimnasio de 2.700m2 y en la cuarta planta, están las dos piscinas Myrtha. En la misma planta hay una terraza panorámica de la ciudad y un apreciado solarium.
Año: 2009
Población: Bilbao
Provincia: Vizcaya
Tecnología: Tecnología Myrtha
Acabado: Myrtha Ceramic
Dimensiones: 25×21 m y 23×21 m
Ubicación: Cubiertas