Imagen2

Centro Deportivo Dehesa Boyal

San Sebastián de los Reyes

Un ejemplo de los riesgos de construir piscinas de hormigón

Las piscinas de verano del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes es un ejemplo del riesgo constructivo de las piscinas de hormigón, incluso en muy poco tiempo pueden presentar problemas e implicar tener que abordar una reforma mucho antes de lo previsto. Estas piscinas se construyeron en hormigón, pero no se pudieron inaugurar según lo previsto, un reforma previa tuvo que realizarse empleando la tecnología RenovAction.

Riesgos de las piscinas de hormigón

La construcción de piscinas en hormigón puede tener varios riesgos asociados, como los siguientes:

  1. Calidad de los resultados: Las piscinas construidas en hormigón tienen el riesgo de unos acabados imprecisos, estos dependen de la capacidad de ejecución de los operarios y de los materiales empleados con unos rangos de precios demasiado amplios.
  2. Dimensiones imprecisas: Las piscinas de hormigón se construyen con unas dimensiones imprecisas que hacen prácticamente imposible construir piscinas de competición de natación.
  3. Pérdida del nivel de desbordamiento: Las piscinas de hormigón son niveladas mediante el remate de acabado, siendo este un proceso poco técnico. El peso adicional del hormigón y la carga de agua posterior a la nivelación pueden provocar asentamientos en el terreno que comprometerán la nivelación e incluso pueden llegar a romper el casco monolítico del vaso de la piscina.
  4. Riesgo de grietas: Las piscinas gunitadas se construyen como un monolito, cualquier fisura en el hormigón permite la penetración de humedad en unos centímetros, si la humedad alcanza las armaduras de hierro se oxidan y se expanden, de modo que las grietas se amplían y se generan otras, esto crea un circulo vicioso irreparable.
  5. Riesgo de pérdidas de agua: Las grandes piscinas construidas en hormigón se construyen con juntas, están juntas se encuentran cada ciertos metros, también en la formación del canal desbordante, por lo que nos encontramos juntas entre materiales con características un poco diferentes que se comportan de modo diverso y permiten grietas por donde el agua puede avanzar.
  6. Perforaciones: Las piscinas necesitan agujeros para pasar tubos para los accesorios de recirculación, como las boquillas. En las piscinas de hormigón se confía en sistemas adhesivos o hidroexpanasivos, el control de calidad de la impermeabilidad de estas perforaciones es muy complicada y sin duda implica un importante riesgo.
  7. Durabilidad: Las piscinas construidas en hormigón son propensas a agrietarse con el paso del tiempo y filtrar agua debido a la contracción y expansión del material con los cambios de temperatura.
  8. Caída del revestimiento: Muchas piscinas de hormigón sufren problemas con los revestimientos que se caen. El problema se encuentra en los cambios de temperatura y en que el agua clorada ataca a los adhesivos que pierden sus propiedades
  9. Mantenimiento: Las piscinas construidas en hormigón requieren un mantenimiento regular, el rejuntado de la cerámica y la sustitución de las piezas rotas suponen un coste periódico frecuente.

Ventajas de Myrtha Pools

Por otro lado, las piscinas Myrtha ofrecen una tecnología avanzada que elimina estos riesgos y ofrece una serie de ventajas en comparación con las piscinas de hormigón. Algunas de las ventajas incluyen:

  1. Durabilidad: Las piscinas Myrtha son muy resistentes y no se agrietan ni filtran agua debido a la contracción y expansión de los materiales. El acero inoxidable empleado hace que sus estructuras tengan una vida útil ilimitada.
  2. Costo: Las piscinas Myrtha tienen un costo similar al de las piscinas de hormigón, pero se construyen en menos tiempo, lo que reduce los costes generales. La eliminación de todos los riesgos supone que el coste es fijo y conocido desde el primer día, no admite sorpresas desagradables con costes ocultos.
  3. Tiempo de construcción: Las piscinas Myrtha se pueden construir en un corto período de tiempo, generalmente en unas pocas semanas.
  4. Precisión: Las piscinas Myrtha que son de acero inoxidable son las más precisas del mundo, es la tecnología empleada para las grandes competiciones deportivas. Son precisas en sus tolerancias, en su nivelación, en sus acabados, en sus detalles técnicos, en sus plazos constructivos. ¡Myrtha Pools es el Formula 1 de las piscinas!
  5. Mantenimiento: Las piscinas Myrtha son fáciles de mantener, pues no disponen de superficies porosas. Un nivel de limpieza general adecuado y algún mantenimiento preventivo es suficiente.

En resumen, las piscinas Myrtha ofrecen una solución más rentable, duradera, rápida y fácil de mantener en comparación con las piscinas de hormigón.

Año: 2005
Población: San Sebastián de los Reyes
Provincia: Madrid
Tecnología: Tecnología RenovAction.
Acabado: Myrtha Classic y Ceramic/1
Dimensiones: 50×21 m, 25×20 m, 20×11 m, 29x16m
Ubicación: Descubiertas