piscina galeria

sGo! Wellness Club San Vicente

Sant Vicent del Raspeig

¿Cómo debe ser una piscina para hacer aquagym?

La piscina del centro deportivo sGo! Wellness Club San Vicente es un perfecto ejemplo de cómo debe ser una piscina para aquagym, debe tener ciertas características para permitir la realización de ejercicios de forma segura y efectiva. Algunas de las características recomendadas por Myrtha Pools son:

  1. Tamaño adecuado: la piscina debe tener un tamaño suficiente para permitir la realización de los ejercicios y para que los usuarios puedan moverse libremente en el agua. No es necesario que disponga de medidas de natación, pero disponer de algunas calles para quién disfruta haciendo largos sigue siendo una buena idea.
  2. Profundidad adecuada: la profundidad debe permitir que los usuarios puedan estar en pie mientras realizan los ejercicios, pero también debe permitir que haya suficiente resistencia en el agua para que el ejercicio sea efectivo. Generalmente 120 cm de profundidad es ideal para casi todos.
  3. Temperatura adecuada: la temperatura del agua debe ser agradable para los usuarios y no demasiado fría o caliente. En general, se recomienda una temperatura de entre 27 y 30 grados.
  4. Accesibilidad: la piscina debe ser accesible para todos los usuarios, incluyendo aquellos con discapacidades o limitaciones físicas. Se recomienda que haya rampas de acceso y pasamanos para facilitar la entrada y salida de la piscina.
  5. Sistema de filtración y tratamiento de agua adecuado: la piscina debe contar con un sistema de filtración y tratamiento de agua adecuado para mantener la calidad del agua y prevenir la propagación de enfermedades.
  6. Equipamiento adecuado: la piscina debe contar con el equipamiento adecuado para permitir la realización de ejercicios de aquagym, como por ejemplo, flotadores, mancuernas, cinturones de flotación, entre otros.
  7. Espacio para el instructor: el área de la piscina debe contar con suficiente espacio para que el instructor pueda dar las clases y supervisar a los usuarios.

En general, una piscina para aquagym en un club deportivo debe ser segura, cómoda y adecuada para la realización de los ejercicios, para que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios del aquagym.

Año: 2004
Población: San Vicent del Raspeig
Provincia: Alicante
Tecnología: Tecnología Myrtha
Acabado: Myrtha Classic
Dimensiones: 20×12 m
Ubicación: Cubierta